Participación en los MOOC.

Bien es sabido que los MOOC registran altas cifras de registro. No obstante, de esos estudiantes, ¿cuántos participan? Es cierto que, a medida que pasa el tiempo, la actividad de los interesados disminuye. 

A continuación, se insertará una tabla gráfica de los estudiantes y su actividad en los MOOC lanzados por Coursera.

studentPatternsInMoocs3-2

No-Shows (no se presenta): pertenece al grupo más numeroso de estudiantes. La gente se registra a los MOOC presentados por Coursera, pero apenas o nunca entra al curso mientras éste está activo.
Observers (observadores): estos estudiantes se registran y se pueden leer el contenido o revisar discusiones, pero no toman ninguna forma de evaluación más allá de los cuestionarios incrustados en los vídeos.
Drop-Ins (de visitar/surfear): estudiantes que realizan algún tipo de actividad (ver vídeos, navegar o participar en foros de discusión) para un tema selecto dentro del curso, pero no tratan de completarlo al 100%. Algunos de estos estudiantes son participantes enfocados en utilizar los MOOC de manera informal para encontrar contenido que ayudan a cumplir con las metas de otros cursos de otros lugares.
Passive Participants (participantes pasivos): son los estudiantes que ven a un curso como el contenido de consumir. Pueden ver vídeos, tomar pruebas, leer foros, pero por lo general no se comprometen con las tareas.
Active Participants (participantes activos): son los estudiantes que tienen la intención de participar plenamente en el MOOC y participar en foros de discusión, en la mayoría de las misiones y todas las pruebas y evaluaciones.

Para completar la información, se añadirán los porcentajes de la actividad que registran los diferentes servicios que ofrecen los MOOC: 

FunnelsOfParticipation.pptx

Un casi 60% de los estudiantes se muestran participativos entre los vídeos que se ofrecen, mientras que la actividad perteneciente a los foros apenas registran interesados, con un escaso 6%. 

Fuente: Emerging Student Patterns

 

Anuncios

Un comentario en “Participación en los MOOC.

  1. Pingback: Solo el 7% de los alumnos terminan los cursos online. Aquí, algunas soluciones para retenerlos | MOOC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s