La motivación de los estudiantes como uno de los mayores factores.

La motivación constituye una de las características principales y clave que ofrecen los MOOC a sus estudiantes. Bien es sabida la historia que muchos alumnos sufren en la educación tradicional, una historia que comienza con suspensos y hasta puede acabar con la carrera que por entonces se está cursando. Todo gracias a un factor común: la motivación.

¿Por qué los MOOC registran un gran número de participación por parte del alumnado? ¿Qué intereses son de preferencia para el estudiante? Una tabla nos ayuda a ilustrarlo:

Mooc_3

Aproximadamente un 50% de los estudiantes, considera “muy importante” las habilidades que presenta la carrera docente. Un 30%, más o menos, creen “muy importante” que lo que aprenderán será relevante dentro del campo académico. 

La mayoría (45%) considera “bastante importante” el hecho de que los MOOC sean divertidos. 

Donde menos puntos se llevan los MOOC es en “contenido no disponible en otro lugar”, donde cerca de un 30% se decanta por “no importante”; tanto MOOC como clases tradicionales como otras instituciones, pueden ofrecer el mismo contenido a sus estudiantes.

Tales motivaciones buscan un fin. Más de un 75% muestra interés en los MOOC desarrollarse de forma profesional. 

mooc-stats-4-638

Fuente: MOOC Stats

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s